Se vende vivienda unifamiliar en Auñón (Guadalajara), en la zona de la Alcarria, próxima a la Presa del Pantano de Entrepeñas, Pantano de Buendía y del Embalse de Bolarque, que conforman lo que se conoce como “los Mares de Castilla”. Un entorno natural con amplios recursos hídricos y zonas de playa aptas para el baño, actividades naúticas en familia y pesca deportiva.
Esta vivienda situada en el pueblo de Auñón (Guadalajara), de reciente construcción, tiene un diseño y distribución singular. Consta de un total de 344 m2 aprox. distribuidos en tres plantas: en la planta baja (que tiene tres niveles diferentes), en el nivel más alto se halla el hall, cocina abierta y distribuidor con escalera para subir a los pisos superiores; en el nivel intermedio tenemos un gran salón con chimenea, librería, pequeño patio linterna para aportar luz, paredes de 4 metros de altura, aseo y puerta de metal para acceder a una cueva-bodega centenaria de grandes dimensiones con varias tinajas de 1,80 m. de altura, donde antiguamente se guardaba el vino. Finalmente, en el nivel más bajo de esta planta se ubica el comedor con una amplia cristalera.
En la primera planta hay dos dormitorios, un vestidor en habitación aparte y un gran baño. En la segunda planta se encuentran tres dormitorios, un gran cuarto de baño y otro con ducha. En la tercera planta hay una buhardilla.
Todos los dormitorios tienen armarios empotrados con altillos. Los techos tienen vigas de madera vista. La vivienda tiene otra pieza donde está la caldera de la calefacción, que funciona con diesel. Dispone de preinstalación de aire acondicionado en todos los dormitorios
Localización: la vivienda se encuentra en el pueblo de Auñón, a 98 km de Madrid, en la zona de la Alcarria, con accesos por autopista hasta Guadalajara y por autovía. El pueblo está en la zona de los pantanos de Entrepeñas (9 km), Buendía (a 20 km, con zona de baños), y a tan solo 24 km del Mirador del Embalse de Bolarque, donde se puede navegar y bañarse en una playa de espectacular belleza. Está ubicada en una colina con muy buenas vistas donde destaca la gran iglesia parroquial y tiene la estructura típicamente medieval de pequeñas calles y muchos lugares interesantes que ver en las inmediaciones, como la ermita de El Madroñal y pueblos del entorno: Pastrana, Parque Arqueológico de Recópolis… La zona cuenta además con un microclima que permite, en contraste con la típica vegetación alcarreña, abundancia de pino carrasco, sabina negra y algún endemismo (como Anthirrhinum microphyllum o Limonium erectus) y vegetación típicamente levantina.
Un ambiente perfecto para una familia feliz, un placer del que disfrutarás siempre.