Chalet independiente situado en parcela alta de la urbanización Molino de la Hoz. Disfruta de vistas despejadas hacia los montes alrededor, privacidad y tranquilidad. La parcela tiene muy ligeros cambios en altura, lo cual permite aprovechar cada rincón del jardín, de la piscina y cómodo movimiento con los automóviles hasta el garaje. La distribución de la casa es muy práctica. En planta principal está el enorme salón, este se comunica con el porche, el comedor y la cocina. La bodega está en planta semisótano, cerca la cocina y el garaje. Los dormitorios se encuentran en entreplanta, son 7 dormitorios, 5 de ellas en suite y con propias terrazas. La casa está en el centro de la parcela, rodeada de jardín y en su parte oeste esta la piscina. ¡Es probable que experimentes sensación de armonía y bienestar desde los primeros pasos y que te apetezca comprar la casa de inmediato!
El Molino de la Hoz es una urbanización perteneciente al término de Las Rozas de Madrid, en el noroeste de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en el extremo noroccidental, en la linde con Torrelodones y Galapagar, en las primeras estribaciones de la sierra de Guadarrama, a los pies del Puerto de Galapagar. El lugar está atravesado por el río Guadarrama.
Se accede a través de la carretera M-505, que comunica Las Rozas con El Escorial.
La urbanización fue proyectada en los años sesenta como un conjunto residencial de chalets independientes, de utilización temporal durante los fines de semana y las vacaciones. Como reclamo comercial, fue construido un pequeño embalse sobre el río Guadarrama, para usos deportivos y recreativos, que, con el tiempo, se ha convertido en un hábitat para aves migratorias. Este pantano recibe cada año a una colonia de unos veinte cormoranes.
A partir de la década de los noventa, han proliferado los chalets adosados, utilizados como vivienda permanente por numerosos vecinos.
El Molino de la Hoz presenta importantes valores ambientales. Las zonas libres de viviendas, principalmente las riberas del río Guadarrama, se encuentran protegidas legalmente a través del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama y su entorno.
En el terreno histórico-artístico, la urbanización se encuentra cerca de la presa de El Gasco, que fue construida en el siglo XVIII como embalse regulador del inacabado canal del Guadarrama. En sus proximidades, se sitúa el Puente del Retamar, que se levantó en el mismo siglo como una obra de acondicionamiento del Camino Real de Castilla.